Seguridad en Endpoints (Dispositivos)

¿Qué es la seguridad en Endpoints?

Las soluciones de seguridad en Endpoints (o de puntos finales) se refiere a la protección de dispositivos móviles, computadoras de escritorio, portátiles e incluso dispositivos médicos y de IoT. Los puntos finales son un vector de ataque común y el objetivo de un atacante no solo es comprometer el dispositivo, sino a través de el obtener acceso a la red y los activos de valor que contiene.

¿Qué impulsa la necesidad de soluciones de seguridad para endpoints?

La seguridad de los endpoints es un componente integral de la capa de ciberseguridad moderna. Las iniciativas de transformación digital, el cambio a la nube y una superficie de ataque en rápida expansión están impulsando la necesidad de una nueva clase de seguridad enfocada a proteger el endpoint, capaz de defender a las organizaciones contra un panorama de amenazas más diverso y sofisticado.

¿Qué debe de incluir la seguridad en Endpoints?

La seguridad de puntos finales combina la protección preventiva con una nueva generación de capacidades de detección y respuesta continuas. Mediante el uso de análisis basados ​​en la nube, evita que los agentes sobrecargados consuman valiosos recursos de CPU para que los empleados puedan realizar su trabajo y las empresas permanezcan protegidas.

Los sistemas de protección de puntos finales están diseñados para detectar, analizar, bloquear y contener rápidamente los ataques en curso. Para hacer esto, deben colaborar entre sí y con otras tecnologías de seguridad para brindar a los administradores visibilidad de las amenazas avanzadas para acelerar los tiempos de respuesta de detección y remediación.

¿Cómo funciona una solución de seguridad de punto final?

Una solución de seguridad de punto final incluye monitoreo continuo, tiempo rápido de detección e integraciones arquitectónicas. Con las amenazas aumentando continuamente en sofisticación y frecuencia, es más importante que nunca implementar una solución de punto final eficaz.

Las soluciones de seguridad de puntos finales adoptan un enfoque basado en la nube para la seguridad de puntos finales para acceder instantáneamente a la inteligencia de amenazas más reciente sin necesidad de actualizaciones manuales por parte de los administradores de seguridad. Esto permite respuestas más rápidas y automatizadas. Supervisan continuamente todos los archivos y aplicaciones que ingresan a su red y tienen la capacidad de escalar e integrarse en su entorno existente.

Las soluciones en la nube ofrecen escalabilidad y flexibilidad y son mucho más fáciles de integrar y administrar. También hay menos gastos generales ya que no hay infraestructura que mantener y el proceso de instalación es más rápido y sencillo.


Tipos de seguridad de punto final

Los atacantes se mantienen actualizados sobre las tendencias de seguridad para crear ataques más sigilosos, lo que hace que los antivirus tradicionales queden obsoletos. La seguridad de endpoints combina la protección preventiva de una solución EPP con las características de detección e investigación de un EDR.

Plataforma de protección de puntos finales (EPP)

Una solución EPP  es una herramienta preventiva que realiza una protección puntual al inspeccionar y escanear archivos una vez que ingresan a una red. La protección de endpoint más común es una solución antivirus (AV) tradicional . Una solución AV abarca capacidades antimalware, que están diseñadas principalmente para proteger contra ataques basados ​​en firmas. Cuando un archivo ingresa a su red, la solución AV escaneará el archivo para ver si la firma coincide con alguna amenaza maliciosa en una base de datos de inteligencia de amenazas.


Detección y Respuesta de endpoints (EDR)

Una solución EDR (Endpoint Detection and Response) va más allá de los simples mecanismos de detección puntuales históricos. En cambio, monitorea continuamente todos los archivos y aplicaciones que ingresan a un dispositivo. Esto significa que las soluciones EDR pueden proporcionar una visibilidad y un análisis más detallados para la investigación de amenazas. Las soluciones EDR también pueden detectar amenazas más allá de los ataques basados ​​en firmas. El malware sin archivos, el ransomware, los ataques polimórficos, zero-day y más se pueden detectar con las soluciones EDR.


Protección, Detección y respuesta (EPDR)

La solución EPDR (Endpoint Protection, Detection and Response)reúne nuestras funcionalidades de protección de endpoints (EPP) y de detección y respuesta (EDR) para obtener la máxima seguridad contra las sofisticadas amenazas a los endpoints. Las soluciones EPDR mas completas combinan las técnicas tradicionales basadas en firmas con funciones y servicios avanzados para proporcionar una capa segura basada en principios de Zero-Trust y Threat Hunting. Al permitir la supervisión continua de los endpoints, la detección y la clasificación de toda la actividad, podemos revelar y bloquear los comportamientos anómalos de usuarios, máquinas y procesos para proteger rápidamente el entorno de la red.

Comentarios cerrados.